miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mid Life crisis laboral



Pensando que hacer con mi vida me pregunto si estaré atravesando mi propia mid life crisis laboral. Tengo claro que no quiero trabajar en una agencia grande o pequeña y tal vez es el momento de empezar mi propia agencia. Ok ahí va la opción número uno y suena perfecta excepto por un pequeño detalle, no tengo ganas de partirme el lomo para terminar preocupado de la facturación. Pero lo principal es que no dejé la publicidad por los clientes mediocres, los Jefes mediocres y un rubro en general poco profesional. Yo deje la publicidad por que siento que en su esencia no es buena y no me da la cara para seguir  haciendo a la gente comprar lo que no necesita o pagar mas por algo exactamente igual o inferior.
Bueno entonces no es el plan perfecto, que otra cosa puedo hacer... ¿Me gustaría estudiar algo? Pues si, me gustaría estudiar algo que tenga que ver con escribir o con cine pero eso no es lo que va a lograr el estilo de vida que quiero para mi vida, así que tendrá que ser un hobby que con trabajo después me pueda permitir ganarme la vida. ¿Y entonces que necesita mi vida profesional?
Disciplina y metas claras, cual es la meta, pues es tener un negocio propio que produzca lo suficiente para mantener a mi familia. Un negocio donde yo tome las decisiones y donde me tenga que fajar para conseguir sacarlo adelante.


¿Alguna sugerencia?


No quiero tener que deber nada a nadie pero a la vez se que no puedo arrancar esto sin un capital. Y lo más importante es que no se hacer mucho más que trabajar en publicidad pero es cuestión de aprender y sobre todo de tomar el toro por los cuernos.


¿En que puedo aplicar mi creatividad para generar negocios rentables a corto plazo? O tal vez debería pensar en otras oportunidades que tengo a la mano y tratar de sacar provecho a las mismas. Hacer una investigación de mercado para ver que producto traer de China con éxito. Invertir en algo para importar y empezar así con algo seguro.


Pero estoy desvariando. Debo encontrar mis fortalezas pasa explotarlas y mis debilidades para corregirlas.


Soy indisciplinado. Ok pero como me disciplino. Como cambio eso.
Necesito habilidades administrativas y aprender a ejecutar las ideas que se me ocurren por que de no voy a ser el típico soñador que lanza ideas al viento pero se queda sentado viendo como los demás las hacen realidad...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que fajarse por lo que uno quiere, no hay otra opción, a menos que optes por ser mediocre. Si no te fajas, la vida te faja.

dr gabro dijo...

a los mil años que escribes mi estimado, en efecto creo que esta crisis nos ha llegado en paralelo... acabo de leer la otra entrada... damn... un abrazo caballero!!!