miércoles, 23 de julio de 2008

CORAZÓN

Si es tan solo un órgano que bombea sangre, por que todos nos empecinamos en atribuirle funciones emocionales que no tiene. Tal vez se debe a que cuando nos emocionamos o nos sentimos tristes  es por ahí, sin poderlo definir muy bien, que sentimos alegría  o un vacío que nunca nadie más va a poder llenar. Oh si, drama, dolor.
Todo está en la cabeza y creo que si uno es lo suficientemente frío, puede lograr sentir y dejar de sentir cuando quiere. Quitarle ese poder romántico y cursi que se encargaron de darle escritores y poetas durante los siglos y que los mediocres de los científicos no se han dado la molestia de refutar.
Si... hoy se fue a la mierda mi nube rosada y tengo algo de veneno para compartir.

2 comentarios:

Kari dijo...

El quitarle el lado romantico al asunto, te permite ver con claridad lo que quieres, a veces es bueno... No se si el sentir es tan conciente, por lo general se idealiza a la gente esperando que nos llenen los zapatos y uno se enamora de eso. Siendo frío manejas mucho mejor la situación, pero por cuanto tiempo?.
Es mejor bajarse de la nube rosada,porque 1)hay que estar conciente de que las nubes rosadas no existen y 2) cuando te bajas así del ideal, duele menos que caerte de golpe, aunque dentro de esta opinión no considere que, si es solo un estado de ánimo lo que te obliga a decir esto, seguramente mañana no opines igual, en fin, si, es diferente a lo que llevas escribiendo,es crudo, pero mas realista.
Un abrazo.

Antonieta dijo...

algunas anotaciones:
-lo cursi y lo romántico son una cosa, el amor otra (creo yo).. aunque miles de personas como este chico apellidado Arjona tiendan a poner todo en un mismo paquete.
-El veneno sabe bien de vez en cuando.. disfruta, pero luego por ahí te puedes pegar un bajativo.
3."mariposas en el estómago", "casi se me sale el corazón por la boca", "me cayó como patada al hígado".... miles de expresiones que buscan ubicar fuera de nuestra cabeza todo aquello que es simplemente incontrolable...aunque salga "desde mi cabeza"...